fbpx

El grupo asegurador avanza con un paquete de inversiones que apuntan a profundizar la transformación de su negocio en sintonía con los cambios tecnológicos y de consumo actuales.

El proyecto forma parte de un paquete de inversiones de la compañía que apuntan a profundizar el proceso de transformación de su negocio, en sintonía con las tecnologías y cambios de hábitos disruptivos que se están produciendo actualmente en la sociedad.

El jefe marketing y comunicación de La Segunda, Martín Faitch, explicó que Núcleo -así fue denominado el complejo de edificios que se levanta dentro de un terreno de 15 hectáreas- “forma parte de dos grandes inversiones que está haciendo la empresa con miras a mejorar el servicio y seguir expandiendo lo términos de producción”. El nuevo edificio, ubicado en el cruce de la AO12 y la autopista a Buenos Aires, justo en frente a General Motors, “primero responde a una necesidad física, hoy hay más de 1000 personas trabajando en la administración sólo en Rosario”, detalló Faitch, por lo que “hay una necesidad de espacio muy importante”.

A Núcleo se mudarán unas 400 personas, todos los empleos vinculados a la producción y en el centro de Rosario quedarán los empleados vinculados a siniestros.

En el megacomplejo la compañía definió que sea “un nuevo edificio operativo donde se concentre la operación logística. El negocio del seguro, aunque parezca increíble, es el negocio del papel, ya que hay que guardar la pólizas durante 10 años, y eso nos exige una capacidad de almacenamiento físico tremendo. Todo esa parte de almacenamiento y de archivo va a estar en el nuevo edificio”, explicó durante una entrevista con Ecos365.

Faitch señaló que el complejo contará también contará con un centro de convenciones. “Es un edificio sustentable, donde, por ejemplo, la nave principal tienen un techo de césped”. La premisa fundamental es privilegiar el uso racional de los recursos naturales y a ser lo más sustentable posible en todos los aspectos constructivos y de funcionamiento.

Moblar fue el encargado de la instalación de 7300 m2 de piso técnico.