fbpx
El sillón Lounge Chair de Eames es tendencia

En los años 50, Charles Eames comenzó a desarrollar el sillón lounge chair, basando su idea en actualizar los antiguos sillones que se podían encontrar en los clubs ingleses de la aristocracia.

Su objetivo era conseguir un sillón cómodo, amplio y que estuviese correctamente proporcionado, de manera que se combinara a la perfección el diseño más exclusivo, los materiales de la mejor calidad y el confort necesario para un elemento de estas características.

Como punto de partida del nuevo sillón Lounge Chair, partieron de su ya por entonces famosa “Molded Plywood”, diseñada desde hacía más de diez años. De ella tomaron la base de madera contrachapada, formada por cinco láminas de madera de rosal de Brasil, unidas entre sí, y curvadas en tres dimensiones bajo unas condiciones muy especiales de calor y presión.

Con esta particular “concha” de madera curvada se fabrican el asiento, el respaldo y el reposacabezas, que después irán cuidadosamente acolchados y tapizados con una fina capa cuero.

El resto de las piezas que conforman el diseño son de aluminio fundido, y todas están ensambladas de manera totalmente artesanal. El resultado final del diseño consiguió cumplir las expectativas del matrimonio que con esta nueva pieza pretendía “brindar un look cálido, un espacio clásico de reposo en los tiempos modernos”.

El sillon Lounge Chair rápidamente se convirtió en uno de sus diseños más famoso, dado que comenzó a integrarse dentro de los mejores clubs y despachos profesionales del momento. Al sillón Lounge chair se le añadió una pieza baja para reposapiés llamada Ottoman, con el fin de facilitar el descanso y confort.