fbpx
Composición de baldosas vinílica

Al igual que otras formas de plástico, el vinilo es un material relativamente flexible que es resistente a casi todas las manchas, daños por agua, penetración de líquidos e impacto físico.

El material del piso es un producto compuesto, con una capa de PVC unida a un núcleo fibroso y cubierta con una capa de diseño impreso y una capa de desgaste resistente y transparente.

Las baldosas de composición de vinilo (VCT) son una variación en la cual el plástico de vinilo se mezcla con rellenos sintéticos y aglutinantes durante el proceso de fabricación. También recibe una capa de impresión cubierta con una capa de desgaste transparente antes de cortarla en láminas o azulejos.

Uno de los beneficios de este piso es que es muy fácil de instalar, y las baldosas autoposantes son ideales para la aplicación sobre piso elevado, desarrolladas específicamente para las áreas de oficinas con tráfico pesado, ambientes corporativos modernos y tecnológicos.

Las baldosas se pueden quitar con bastante facilidad haciendo palanca con una espátula, lo que hace que sea fácil de quitar y reemplazar una que se raye, rasgue o dañe. Otro beneficio es que el piso de vinílico no se enfría en invierno y, en general, es más suave debajo de los pies que los pisos de madera o baldosas de cerámica.