fbpx
las-sillas-ergonomicas-mejoran-la-productividad

Conozca las razones principales por las que los trabajadores de oficina deben usar sillas ergonómicas

1. Apoyo postural

Si hay algo que debe preocuparle después de largas horas de estar sentado, es su postura. Cuando usa sillas que carecen de ergonomía básica, probablemente se de cuenta que tiende a inclinarse hacia adelante porque estas sillas no tienen la altura correcta del respaldo. Esa es una anomalía que corrige la silla ergonómica. Con el diseño de longitud completa y el soporte para una postura natural, está seguro de que la silla ayudará a mejorar su postura.

2. Productividad mejorada

La silla de oficina adecuada puede tener un gran impacto en la vida de sus empleados. Se han realizado varios estudios que han descubierto que la elección de muebles de oficina con un diseño ergonómico y cómodo puede tener un gran impacto en la felicidad de los empleados, así como en su productividad.

3. Dolor reducido

El dolor de espalda y el dolor de cuello son algunas de las molestias corporales más comunes con las que tienen que luchar los trabajadores de oficina. Por lo general, esto se debe a que el diseño de las sillas tradicionales no les permite sentarse durante largas horas mientras mantienen la postura correcta. Sin embargo, el uso de la silla ergonómica asegura una mejor relajación y menos dolores corporales, porque esos importantes puntos de dolor están debidamente apoyados.

4. Reduce la presión de las caderas

Las caderas son las más afectadas cuando se trata de mantener presionado el peso del cuerpo. El punto es que la silla ergonómica ayuda a reducir la presión de la cadera al proporcionar una profundidad de asiento adecuada para sostener las caderas.

5. Ajustabilidad

El mobiliario de oficina que elija debe tener la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cada individuo en su oficina. Los empleados tienen diferentes formas y tamaños, y la inversión en muebles que se puedan ajustar a las especificaciones de sus empleados puede ayudar a que todos en la oficina se sientan cómodos y concentrados en su trabajo.

Por ejemplo, cuando busque una silla de trabajo de oficina, busque una que permita ajustes clave como la altura del asiento, la profundidad del asiento, la inclinación del respaldo y los apoyabrazos ajustables.

6. Diseñada para todos los usuarios

No existen limitaciones sobre lo que los usuarios pueden beneficiarse del uso de una silla ergonómica, y con tantas sillas de trabajo en la actualidad que vienen en todas las formas y tamaños, existe una silla que se adapta a sus espacios de trabajo y tipo de cuerpo. Mientras que las sillas más especializadas se enfocan en sostener una parte específica del cuerpo, las sillas de trabajo son ajustables y están diseñadas para adaptarse a múltiples tipos de cuerpo.

7. Uso a largo plazo

Está seguro de que no realizará compras recurrentes porque la silla ergonómica está diseñada para un uso prolongado.