fbpx
como-elegir-una-buena-silla-ergonomica

En los últimos años se ha extendido de forma generalizada el teletrabajo. Las nuevas tecnologías, el fácil acceso a las comunicaciones y la aparición del Covid 19 han propiciado que cada vez más personas trabajen desde casa.

Por esa razón conviene tener un espacio acondicionado para poder trabajar de manera cómoda y que nuestro rendimiento no se vea mermado por el lugar físico donde desempeñamos la tarea y sobre todo por el mobiliario que utilizamos.

El mobiliario de oficina suele cumplir unos requisitos de confort que nos ayudan a estar cómodos durante las horas que pasamos trabajando. Lamentablemente, a veces, eso no pasa en casa y tenemos mesas y sillas que no están pensadas para estar utilizándolas durante, como mínimo, 8 horas.

Uno de los factores más importantes a la hora de trabajar es contar con una silla cómoda y ergonómica. Por esa razón pensamos que hay que prestar una atención especial a las sillas que vamos a utilizar en el despacho de casa.

Vamos a repasar algunas de las características a tener en cuenta a la hora de decidirse por una buena silla ergonómica:

ALTURA REGULABLE DE LAS SILLAS

La postura que adoptamos al sentarnos frente a la PC repercutirá directamente en posibles dolores de espalda. Conviene tener una mesa de altura apropiada que ronde los 75 cm y es importante que las rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Para conseguir todo eso es importante que la altura de la silla sea regulable y se pueda adaptar a nuestra estatura.

REPOSABRAZOS CÓMODOS

En muchas ocasiones nos pasamos horas tecleando con los brazos sobre la mesa y “se nos olvida” que conviene descansarlos. De vez en cuando, es importante que los brazos descansen más pegados a nuestro cuerpo y para eso están los apoyabrazos de la silla. De igual manera, siempre es más cómodo levantarse de una silla apoyándose sobre los apoyabrazos y conseguir la verticalidad de manera suave.

RUEDAS CON BUEN DESLIZAMIENTO

A la hora de trabajar es habitual tener que consultar papeles, atender llamadas o revisar informes en la estantería. Para todos esos movimientos es muy cómodo contar con una silla que se deslice suavemente sobre las ruedas y que ninguna de ellas se quede atascada e impida el desplazamiento.

ASIENTO Y RESPALDO ACOLCHADOS

Finalmente, es interesante contar con un tapizado y acolchado cómodos tanto en el asiento como en el respaldo. Es importante que no transmita sensación de calor y que tenga una consistencia media de mullido. Con eso conseguiremos que la zona lumbar de la espalda descanse bien y evitaremos dolores y molestias.Existen modelos que tienen el apoyo lumbar adaptado en el respaldo e incluso cuentan con altura regulable o se adaptan al apoyo.

Si necesita más información u orientación sobre la elección adecuada de una silla ergonómica, no dude en consultarnos. Llevamos años equipando oficinas y despachos con el mobiliario más cómodo y adecuado.